Visitas por video de MyChart

Reunirse con un/a profesional mediante una visita por video es una forma conveniente de recibir atención sin tener que ir al hospital o a la clínica en persona.

Puede usar un navegador web en su computadora o una aplicación en un dispositivo móvil para iniciar una visita por video. Se prefieren los dispositivos móviles, porque la aplicación MyChart facilita el acceso a la visita y la mayoría de los dispositivos móviles ya tienen la configuración de cámara y micrófono adecuada para las visitas por video.

Si su cita ha pasado de ser una visita en persona a una visita por video en MyChart, podrá acceder fácilmente a su cita siguiendo estas instrucciones.


Para los pacientes que completen una visita por video:

  • Quienes lo hagan por primera vez deben iniciar sesión al menos 20 minutos antes de la cita, por si surgiera algún problema. Quienes ya lo han usado antes deberán iniciar sesión de 5 a 10 minutos antes de la cita.
     
  • La hora de la cita es la hora de la visita, no la hora de comenzar el proceso de inicio de sesión. Por favor, conéctese con tiempo suficiente para entrar y prepararse para la cita.
     
  • Por su seguridad, NO realice una visita por video desde un vehículo en movimiento.

Cómo iniciar una visita por video de MyChart

Con un dispositivo móvil (iPhone, iPad o Android)

Complete los siguientes pasos tan pronto como su visita por video esté programada

  1. Descargue las aplicaciones necesarias (MyChart y VidyoConnect): visite la App Store de Apple o Google Play en el dispositivo que va a usar para su visita por video.  Primero, descargue la aplicación MyChart. Seleccione Texas Children's como proveedor de atención médica. A continuación, vuelva a su app store y descargue VidyoConnect. Descargue ambas aplicaciones tan pronto como confirme con el/la profesional su visita por video.
  2. Pruebe su equipo: visite texaschildrens.org/digital/prueba-de-audio-y-video desde el navegador web de su dispositivo, como Google Chrome o Internet Explorer. Siga las instrucciones para comprobar el audio, el video y la conexión a Internet de su dispositivo. Así se asegurará de que su dispositivo sea compatible con la visita por video.

Empiece unos 15 minutos antes de su cita

  1. Inicie sesión en MyChart: vaya a Appointments (Citas) y seleccione su cita para la visita por video.
  2. Complete la revisión previa: para poder acceder a su visita por video, primero debe completar la revisión previa. Si no ha completado la revisión previa, por favor, hágalo lo antes posible.
  3. Prepare su cita: encuentre una habitación tranquila y bien iluminada para usted y su hijo/a. Su hijo/a debe estar presente para la visita por video.

Comience su cita por video

  1. Abra la aplicación Mychart y vaya a Appointments (Citas).
  2. Vaya hasta su cita por video y haga clic en Begin Visit (Iniciar visita) para recibir indicaciones: si aún no ha descargado VidyoConnect, la aplicación MyChart le pedirá que descargue la aplicación VidyoConnect de la app store de su dispositivo. Una vez que se haya completado la descarga de la aplicación VidyoConnect, vuelva a la aplicación MyChart y a su cita de la visita por video.
    Nota: la aplicación VidyoConnect le pedirá que inicie sesión en un portal. Ignore esta pantalla, cierre la aplicación VidyoConnect y vuelva a la aplicación MyChart.
  3. Vuelva a hacer clic en Begin Visit (Iniciar visita): cuando esté listo para comenzar su visita por video, haga clic en Begin Visit (Iniciar visita) para comenzar.
  4. Seleccione Join the call (Unirse a la llamada): permita el acceso a su micrófono y cámara. Verá al/a la profesional cuando se una.

Con una computadora

Complete el siguiente paso tan pronto como su visita por video esté programada

  1. Pruebe su equipo: vaya a texaschildrens.org/digital/prueba-de-audio-y-video desde la computadora que va a usar para su visita por video. Siga las instrucciones para comprobar el audio, el video y la conexión a Internet de su dispositivo. Así se asegurará de que su dispositivo sea compatible con la visita por video.

Empiece unos 15 minutos antes de su cita

  1. Inicie sesión en MyChart: visite mychart.texaschildrens.org para iniciar sesión en MyChart.
  2. Vaya hasta su cita: seleccione Appointments and Visits (Citas y visitas) en el menú principal y, luego, vaya a su cita de la visita por video.
  3. Complete la revisión previa: para poder acceder a su visita por video, primero debe completar la revisión previa. Si no ha completado la revisión previa, por favor, hágalo lo antes posible.
  4. Prepárese para su cita: encuentre una habitación tranquila y bien iluminada para usted y su hijo/a. Su hijo/a debe estar presente en la visita por video.

Comience su cita por video

  1. Haga clic en Begin Video Visit (Iniciar visita por video) para ver las indicaciones: se le pedirá que acceda a VidyoConnect en su computadora.
  2. Seleccione Join via the Browser (Unirse por el navegador): VidyoConnect le preguntará How would you prefer to take the call? (¿Cómo prefiere tomar la llamada?). Por favor, seleccione solo la opción Join via the Browser (Unirse por el navegador).
  3. Inicie su visita por video: permita el acceso a su micrófono y cámara. Verá al/a la profesional cuando se una.

Si no puede conectarse a su cita, contacte por favor con su profesional o llame al 877-361-0111, de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.


Consejos útiles

  • Desactive las ventanas emergentes (pop-ups) en su dispositivo móvil o computadora si no aparecen las indicaciones.
  • Use su conexión de datos más rápida para obtener los mejores resultados. Esta podría ser sus datos del celular o Wi-Fi. *Es posible que se apliquen tarifas de datos estándar.
  • Tanto el/la paciente como el padre/madre/tutor deben estar presentes en el momento de la visita por video. Si el/la paciente es un/a adolescente y es necesario entrevistarlo/a, se puede pedir al padre/madre/tutor que abandone la habitación durante parte de la visita.
  • Si es posible, asegúrese de estar en una habitación bien iluminada que sea tranquila y con privacidad de otros niños que no estén en la visita. Ayuda tener una linterna/luz de un flash o estar cerca de una ventana u otra área bien iluminada.
  • Si ya tiene las aplicaciones MyChart y VidyoConnect en su dispositivo móvil, asegúrese de que tiene la versión más reciente buscando actualizaciones de la aplicación en su dispositivo móvil.
  • Puede unirse a su visita por video hasta 30 minutos antes de la hora de inicio de la cita.
  • Se dispondrá de servicios de idiomas para los pacientes que necesiten asistencia de interpretación.
  • Los pacientes deben estar físicamente ubicados en Texas para poder realizar una visita por video.
  • Su dispositivo móvil o computadora debe tener una cámara de video conectada o incorporada en el dispositivo que está usando para hacer la visita por video.
  • Asegúrese de que su dispositivo esté enchufado o completamente cargado.
  • Tenga auriculares disponibles si necesita privacidad o tiene problemas de audición.
  • Mantenga el teléfono en posición horizontal para tener la mejor experiencia del usuario.
  • Desconecte cualquier llamada de audio o video en curso que haya en su dispositivo antes de comenzar.
  • Tenga en cuenta que una visita por video se considera igual que una visita al consultorio, y puede resultar en un cargo de copago de acuerdo con su cobertura de seguro. Para más información sobre el seguro y la facturación, haga clic aquí.

VidyoConnect User Guide

  • 1. Desconectarse
    Desconectarse de la reunión
  • 2. Micrófono
    Micrófono silenciado/no silenciado
  • 3. Cámara de video
    Cambiar la cámara entre el envío de video y sin video
  • 4. Participante solo con voz
    Cámara desactivada
  • 5. Más opciones
    Voltear la cámara, enviar un chat de texto

Preguntas frecuentes sobre las visitas por video (MyChart)

  • ¿Qué es una visita por video?
    • En Texas Children's Hospital, estamos haciendo avances para ofrecerle a su familia la atención que necesita de una manera más accesible y conveniente, desde la comodidad de su propio hogar. Ahora estamos ofreciendo visitas por video, también conocidas como eHealth, telesalud o telemedicina, con sus profesionales de confianza de Texas Children's.
  • ¿Qué equipo se necesita para una visita por video?
    • Solo necesita un teléfono inteligente o smartphone, una tableta o tablet o una computadora con capacidad de video bidireccional. Asegúrese, por favor, de que su dispositivo esté conectado o completamente cargado antes de la visita. Si desea tener más privacidad o tiene problemas de audición, también se recomienda usar auriculares.
  • ¿Cómo pruebo mi equipo antes de una visita por video?
    • Visite texaschildrens.org/digital/prueba-de-audio-y-video desde el navegador web de su dispositivo, como Google Chrome o Internet Explorer. Siga las instrucciones para comprobar el audio, el video y la conexión a Internet de su dispositivo. Así se asegurará de que su dispositivo sea compatible con la visita por video.
  • ¿Qué aplicación debo descargar para una visita por video?
    • Descargue la aplicación MyChart. Visite la Apple App Store o Google Play en su dispositivo y encuentre la aplicación Epic MyChart. Descargue y seleccione Texas Children's como proveedor de atención médica.
    • Descargue la aplicación VidyoConnect de la Apple App Store o de Google Play en su dispositivo.
    • No se requiere una dirección portal de internet. En este paso, cierre VidyoConnect e inicie la sesión en MyChart para conectarse a la visita.
  • ¿Cuál es la velocidad ideal de Wi-Fi para una visita por video?
    • Utilice la conexión más rápida disponible. Esta podría ser los datos de su celular o Wi-Fi. La conexión por celular puede proporcionar una mejor calidad de conexión.
  • ¿Dónde deberíamos estar para una visita por video?
    • Encuentre un lugar tranquilo y bien iluminado en su casa para asegurarse de que todos puedan oír bien durante la visita. Si es posible, esté en una habitación con intimidad lejos de otros niños que no participen en la visita. Ayuda tener una linterna/luz de un flash o estar cerca de una ventana u otra área bien iluminada.
    • Asegúrese de que el niño o la niña que participa en la visita esté cerca y el/la profesional pueda verlo/a.
    • Debido a las reglas de la licencia, debe estar en Texas para hacer una visita por video.
  • ¿Quién debe estar presente para una visita por video?
    • Tanto el/la paciente como el padre/madre/tutor deben estar presentes en el momento de la visita por video. Si el/la paciente es un/a adolescente y es necesario entrevistarlo/a, se puede pedir al padre/madre/tutor que abandone la habitación durante parte de la visita.
  •  ¿Por qué debo usar una visita por video para mi hijo/a?
    • Las visitas por video son ideales para que las familias ocupadas reciban una conveniente atención de calidad por parte de su profesional de Texas Children's desde la seguridad de su hogar. Si el/la profesional determina que su hijo/a requiere una visita en persona para una evaluación más profunda, se coordinará esta visita en persona.
  • ¿Puede llamar más de una persona a la vez en una visita por video (es decir, ambos progenitores)?
    • Sí, si más de una persona tiene acceso a la información de su hijo/a en MyChart y ha descargado la aplicación VidyoConnect. Ambos progenitores pueden usar el mismo enlace de citas en MyChart para conectarse a la visita desde su dispositivo individual.
  • Si no hablo inglés, ¿puedo tener una visita por video igualmente?
    • Sí, el/la profesional tendrá un/a intérprete programado/a para que participe en la visita.
  • ¿Qué pasará en una visita por video?
    • Una visita por video es similar a una visita en el consultorio de un/a profesional, pero en una aplicación similar a FaceTime.
  • ¿Cuánto tiempo dura una visita por video?
    • La visita por video durará entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la complejidad del tema tratado. Aunque no hay límite en la duración de la visita por video, por favor entienda que el/la profesional estará viendo a varios pacientes.
  • ¿Qué pasa si no puedo encontrar el enlace de mi cita?
    • El enlace es ahora parte de MyChart y debe descargar la aplicación VidyoConnect para completar la conexión de video. Para conectarse:
      • Abra la aplicación MyChart, vaya a Appointments and Visits (Citas y visitas).
      • Complete las preguntas de PreCheck-in (revisión previa) y, luego, podrá hacer clic en el botón Begin Video Visit (Comenzar visita por video).   
      • Haz clic en JOIN (UNIRSE) cuando se le pida en VidyoConnect.
    • Si no puede conectarse a su cita, por favor, llámenos al 877-361-0111.
  • ¿Quién es apto para una visita por video?
    • Todos los pacientes son aptos para las visitas por video; sin embargo, su profesional puede solicitar una evaluación en persona según sea necesario.
  • ¿Necesito tener una cita para una visita por video?
    • Sí, su visita por video tendrá una hora de cita programada. Es importante conectarse antes de la hora de la cita. Quienes usan este servicio por primera vez deben llegar 20 minutos antes para acceder y resolver posibles problemas, mientras que los usuarios que ya se han conectado antes deben llegar 5-10 minutos antes para acceder. La hora proporcionada es la hora de inicio de la visita, no la hora de inicio de la sesión.
  • ¿Qué pasa si el/la profesional no está inmediatamente en la visita por video?
    • El/la profesional puede llegar unos minutos tarde. Por favor, permanezca en línea durante 5 a 10 minutos, aunque vea una pantalla negra. Si por alguna razón no llega, por favor llámenos al 877-361-0111.
  • ¿Qué pasa si el/la profesional no me puede ver o escuchar?
    • Hay tres opciones diferentes en Vidyo Connect: usted puede silenciar el video, el micrófono y el altavoz. Asegúrese de que estos ajustes no estén configurados en silencio.
  • ¿Qué pasa si tengo problemas para conectarme durante mi visita por video?
    • Asegúrese de haber descargado las aplicaciones correctas (MyChart y Vidyo Connect).
    • Compruebe su conexión a Internet. Utilice la conexión más rápida disponible. Esta podría ser los datos de su celular o Wi-Fi. Pueden aplicarse las tarifas estándar de datos. Si está conectado a una red Wi-Fi, intente desactivar el ajuste Wi-Fi o cambie de red Wi-Fi.
    • Cierre todas las aplicaciones/ventanas en segundo plano y desactive el bloqueador de ventanas emergentes.
    • Desinstale y vuelva a instalar la aplicación en el mismo dispositivo.
    • Utilice un dispositivo diferente para descargar la aplicación y conectarse.
    • Apague su dispositivo y reinícielo.
    • Si sigue teniendo problemas, llámenos al 877-361-0111.
  • ¿El/la profesional de la visita por video puede tener acceso a los expedientes médicos de mi hijo/a?
    • Sí, podrá acceder a su expediente médico electrónico durante la visita.
  • ¿El/la profesional de la visita por video puede emitir una receta para mi hijo/a?
    • Sí, cuando sea apropiado, se puede enviar una receta electrónica a la farmacia que prefiera.
  • ¿Cuándo no debo hacer una visita por video?
    • Una visita por video puede no ser ideal cuando haya que ver al/a la paciente en persona para un examen, prueba o procedimiento especializado.
  • ¿Mi visita por video es segura?
    • Sí, Texas Children's está utilizando un software seguro que cumple con la ley HIPPA para estas visitas.
  • ¿Con quién me pongo en contacto si tengo alguna pregunta de seguimiento después de mi visita por video?
    • Puede enviar un mensaje a su profesional a través de MyChart o llamar al consultorio con cualquier pregunta de seguimiento.
  • ¿Cuánto cuesta una visita por video?
    • Tenga en cuenta que una visita por video se considera igual que una visita al consultorio, y puede resultar en un cargo de copago de acuerdo con su cobertura de seguro. Para más información sobre el seguro y la facturación, haga clic aquí.