En Español

Conózcanos

Los pediatras son mucho más que médicos, son socios en la salud de su hijo. En Texas Children's Pediatrics comprendemos la importancia de sentirse completamente cómodo con el médico de atención primaria de su hijo. La salud de su hijo es nuestra prioridad, y cada uno de nuestros más de 200 pediatras expertos certificados por la junta médica tiene una extensa capacitación en la atención a la salud de los niños.

Texas Children's Pediatrics ofrece los mejores pediatras dedicados a cubrir las necesidades de atención de los niños y los adolescentes, y nuestros médicos expertos ofrecen atención completa, incluyendo:

  • Consultas prenatales
  • Consultas para niños sanos
  • Atención de enfermedades
  • Atención y tratamiento de lesiones menores
  • Vacunación e inmunización
  • Atención a la salud en forma preventiva
  • Chequeos médicos escolares y deportivos
  • Exámenes de audición y de la vista
  • Atención a la salud y educación sobre nutrición

Contamos con 50 convenientes ubicaciones en toda el área metropolitana de Houston; por eso, ¡estamos en su vecindario! Texas Children's Pediatrics. Un nombre de su confianza. Un vecino que usted conoce.

Programa Community Cares

Como parte de su objetivo de crear una comunidad de niños saludables, el programa Community Cares del Texas Children's Pediatrics presta servicios de medicina pediátrica confiables y de alta calidad a niños que de lo contrario buscarían ser atendidos en salas de emergencia o posiblemente se irían sin recibir atención o tratamiento debido a ingresos familiares bajos y/o falta de seguro médico. Independientemente de la situación financiera de la familia, el programa Community Cares brinda atención médica a niños desde el nacimiento hasta los 18 años y ofrece la oportunidad de desarrollar una relación de confianza y duradera con un pediatra certificado por la Junta.

El programa también colabora con socios comunitarios para asistir a familias con otros servicios de atención médica necesarios. Los servicios del programa Community Cares que se prestan en los consultorios de Texas Children's Pediatrics Gulfgate, Texas Children's Pediatrics Corinthian Pointe, Texas Children's Pediatrics Cullen, Texas Children's Pediatrics Gulfton, Texas Children's Pediatrics Ripley House y Texas Children's Pediatrics Kingsland incluyen:

• Exámenes para niños sanos y enfermos, y atención médica que no es de emergencia
• Vacunación e inmunización
• Atención a la salud en forma preventiva
• Chequeos médicos escolares y deportivos
• Exámenes de audición y de la vista
• Asistencia para solicitar programas de seguro incluyendo Medicaid, CHIP y Harris County Gold Card
• Un trabajador social que puede conectar familias con los servicios médicos y sociales necesarios
• Atención a la salud y educación sobre nutrición para niños y familias

Formularios

Nuevos pacientes

Registro Descargar Descargar Español
Historia clínica Descargar Descargar Español
Consentimiento para el tratamiento Descargar Descargar Español
Delegación de consentimiento Descargar Descargar Español
Registro de vacunación Descargar Descargar Español
Elegibilidad de TVFC Descargar  

Políticas

Aviso sobre prácticas de privacidad Descargar Descargar Español
Reconocimiento de prácticas de privacidad Descargar  
Política financiera Descargar Descargar Español
Política financiera - No presentado Descargar Descargar Español

Recursos para padres

Solicitud de historias clínicas Descargar Descargar Español
Control del niño sano Descargar  
MyChart Proxy Authorization Form Descargar  

Preparación para la cita
Queremos que piense que somos socios para la salud de su hijo ya que trabajaremos juntos para garantizar la mejor atención médica posible.

Primeros pasos

Seleccione un médico de atención primaria para su hijo. Su médico le brindará atención preventiva y para casos agudos y crónicos y además será responsable del seguimiento y la coordinación de la atención de su hijo.

Horario de llegada

Para la primera cita de su hijo, llegue 20 minutos antes del horario programado para completar el papeleo. En el caso de que su hijo o hija sea paciente reconocido por Texas Children's Pediatrics y usted tenga actualizaciones en su seguro u otro tipo de información, llegue más temprano para realizar estos cambios.

Formularios

Esto realmente nos ayudará a facilitar su cita si completa todos los formularios requeridos antes de su llegada. Complete cuidadosamente nuestros formularios médicos y brinde una historia clínica completa de su hijo. Puede descargar, imprimir y traer los formularios requeridos. 

Preparación del niño

Prepare a su hijo de la mejor manera posible para la cita. Si sabe en qué consistirá la cita, cuéntele de antemano a su hijo que irán al médico y lo que se hará durante la cita.

Seguro

Traiga una identificación, como por ejemplo la licencia de conducir, y una copia actualizada de la tarjeta del seguro médico que cubre a su hijo.

Medicamentos

Traiga una lista de los medicamentos que toma su hijo, incluyendo los de venta libre y los recetados, e incluya la dosis y la concentración de cada uno.

Historias clínicas/Vacunación

Para que nuestros proveedores brinden la mejor coordinación de cuidado para su hijo, es muy importante que recibamos información completa sobre la salud actual y anterior de su hijo.

Traiga todas las historias clínicas previas de su hijo y solicite que se envíen a nuestra oficina las historias clínicas adicionales de proveedores anteriores. Incluye historia de vacunación, tablas de crecimiento, notas de diagnósticos médicos, etc. Además, es muy importante que nos informe sobre cualquier atención médica que su hijo recibe actualmente fuera de nuestros consultorios. Si a su hijo lo tratan en algún otro lugar, solicite que todos esos informes se envíen a nuestra oficina, incluso la atención de urgencia o los resúmenes de los centros de emergencias, rayos X y resultados de laboratorio.

Toma de notas

  • Tome nota de todas las preguntas e inquietudes que tenga y tráigalas para transmitirlas al pediatra.
  • En caso de que su hijo esté enfermo, registre todos los síntomas, incluso cuándo comenzaron y su frecuencia.
  • Tome nota. Si escribe las instrucciones o consejos será más fácil recordarlos luego.

Cancelación de una cita

Comprendemos que los cambios inesperados pueden crear la necesidad de cancelar una cita programada. Si necesita cancelar, comuníquese con el consultorio apenas determine que no puede presentarse la cita. Su aviso de antemano permitirá que otro paciente programe una cita. Si debe cancelar en un horario cercano a la cita para su hijo, avise al menos con 24 horas de anticipación para cancelar.

Pagar su factura